Problemas con el semi-automático: el cut off lever y el switch. Dejá un comentario

En las AEG convencionales, el desgaste en el cut off lever y en el switch suelen ser los principales problemas que desembocan en un mal funcionamiento del semiautomático (tiro a tiro).

Pero, ¿por qué falla el semi en mi AEG?

Hay que tener en cuenta que el corte de corriente se realiza de forma mecánica, no de forma electrónica, y estas son las dos piezas principalmente implicadas.

Cuando el engranaje superior gira hace levantarse al cut off lever (balancín de corte) y este golpea al switch, que no es otra cosa que el interruptor que esta cerrando el circuito eléctrico, sacándolo por encima del gatillo, de modo que hasta que no soltamos el gatillo no podemos volver a disparar. Así de simple.

De este modo, cuando se produce desgaste en una de las dos piezas (o en ambas) el semi comienza a fallar.

Obviamente nos referimos a modelos AEG estándar, en modelos con gatillo electrónico la historia es diferente.

¿Que puedo hacer para solucionarlo?

El desgaste con el uso es inevitable por lo que son piezas que hay que sustituir tras un tiempo. A cada vuelta que da el engranaje superior, toca en la parte trasera del cut off lever, por lo que es la zona que tienen más desgaste. En la mayoría de ocasiones con sustituir el cutt off lever es suficiente. Si también hay desgaste en el switch lo ideal es sustituir ambos.

Pensad que es como las pastillas de frenos del coche, hay que cambiarlas cada cierto tiempo si o si. Sin embargo en muchas ocasiones el desconocimiento nos hace pensar que el problema está en el selector de tiro o en el selector plate.

Es importante que sepamos que piezas están implicadas en cada problema para poder solucionarlo fácilmente y sin gastos innecesarios.

¿Se soluciona colocando un mosfet?

Esta pregunta nos ha han hecho en varias ocasiones y la respuesta es no. La instalación de un mosfet proteje los contactos del switch para que no se quemen, pero no tiene nada que ver con la interacción de este con el cut off lever. Otra cosa sería instalar un sistema de gatillo electrónico.

Los gatillos electrónicos no utilizar el switch estándar, sino que funcionan con switch de automoción, micro-pulsadores o sensores magnéticos, y el corte de corriente lo hace otro sensor, generalmente contando la vuelta del engranaje superior. En general el cut off lever no está implicado, o si lo está es solo para pasar por delante de un sensor, por lo que en general deja de ser un problema.

 

Os dejamos a continuación un breve vídeo de nuestro canal de Youtube donde podréis ver fácilmente el funcionamiento de estas piezas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *