LONGITUD CAÑONES AIRSOFT

Cañones de precisión para AEG: ¿Qué longitud necesito para mi arma?

Cuando hablamos de mejoras para nuestras armas de airsoft hay dos componentes que siempre han de ser los primeros en tenerse en cuenta, son la goma de hop up y el cañón, y sin ellos funcionando correctamente todo lo demás que montemos será en vano ya que el arma nunca funcionará correctamente.

Siendo por tanto una de las piezas que más comúnmente se sustituye, la longitud del cañón suele plantear una duda cuando no sabemos que largo monta nuestro modelo.

Este breve articulo está precisamente orientado a ayudaros a elegir la longitud adecuada para vuestra réplica.

Longitud del cañón en armas de airsoft AEG:

Aunque a continuación vamos a enumerar las longitudes de cañón más comunes para los modelos más habituales de marcadoras de airsoft eléctricas, lo más lógico siempre es asegurarse y medir el cañón antes de adquirirlo. Por tanto lo ideal es primero desmontarlo y luego medirlo para una mayor seguridad y precisión. Si no nos es posible podemos medirlo aproximadamente por el exterior desde el punto aproximado donde esté el extremo del cañón interno hasta un par de centímetros antes del tubo de admisión de bolas de la cámara de hop up.

Tened en cuenta también que comercialmente existe un numero limitado de medidas, por lo que no siempre encontrareis exactamente la medida que trae vuestra arma de serie, por ejemplo si vuestro M4 monta un cañón de 365mm veremos que no hay cañones comerciales de esa longitud, sino de 363mm.

 

Cañones de 141mm:

Cañones muy cortos, que montan tradicionalmente los MP5K y MP5 PDW, y que actualmente nos sirve también para modelos de M4 muy cortos como el Firehawk y otros modelos de guardamanos y cañón corto.

Cañones de 229mm:

Longitud usada en los MP5 tanto los estándar como los silenciados. También es usado en algunos AK cortos como el Beta y el Krinkov y por supuesto en algunos modelos de M4 de cañón corto.

Cañones de 247mm:

Este tamaño es el que montan modelos tan conocidos como el popular G36C o el P90 o los menos vistos Sig 552 y CAR15.

Cañones de 300mm:

Uno de los tamaños más usado, es el que montan la mayoría de M4 tipo CQB, M733 y XM177. También lo montan la famosa ametralladora Thompsom, los Scar de cañón corto  y algunos modelos de AK corto.

Cañones de 363mm:

Es otro de los modelos más usados, lo montan la inmensa mayoría de M4 tipo Carbine y en general todos los M4 de tamaño de cañón completo. También lo encontramos en los SIg 551. los G36K y en algunos modelos de Scar.

Cañones de 407mm:

El cañón de 407mm sin embargo es menos utilizado de forma general, y se encuentra un poco en tierra de nadie, a veces lo encontramos montados en algunos modelos de M4 o en algunos AK algo más cortos de lo habitual.

Cañones de 455mm:

Volvemos a otro modelo ampliamente utilizado, y es que 455mm es la media usada de forma más general en los AK de tamaño completo, principalmente los AK47 y AKM. En los AK74 a veces encontramos longitudes ligeramente mayores ya que aprovechan su larga bocacha.

Cañones 509mm:

Es la longitud montada en los M16 y en los G36E. También puede encontrarse en los SR25 y otros modelos de tirador selecto.

Cañones 550, 590 y 650mm:

Son cañones muy largos, demasiado para el volumen de aire que tiene el cilindro de un AEG, por lo que normalmente son destinados a fusiles de tirador selecto con cilindro más amplio como Los SR25 y los SVD o con un montaje Bore Up.

Consejos finales:

Recordad que, si como hemos dicho antes, no encontráis una longitud comercial exactamente igual al cañón que monta vuestro arma de serie, simplemente elegid el que más se aproxime, teniendo siempre cuidado de que no sobresalga del cañón externo, ya que si le entra suciedad con facilidad puede darnos muchos quebraderos de cabeza.

Suele ser muy habitual el montar cañones de precisión de una longitud mayor a la de serie del arma y cubrirlos con un silenciador. En realidad es mucho más importante aumentar la calidad del cañón que aumentar su longitud, pero en cualquier caso si queréis hacer eso tenéis que tener mucho cuidado en dos puntos:

  1. Aseguraos que el cilindro que monta el arma es adecuado para la longitud que queréis montar, en caso contrario podríais sufrir una bajada importante de potencia.
  2. No dejéis demasiado vuelo libre dentro del silenciador y si lo hay aseguraos bien de que la bola pasa limpiamente sin tocar ni el interior del silenciador ni el orificio de salida.

Y por último deciros, como consejo general, que si vais a sustituir el cañón y no habéis cambiado aún la goma de hop up ¡aprovechad y cambiarla!. Un buen cañón con una goma mala no sirve de nada, así que ni os lo penséis.

 

 

 

 

 

 

Todos nuestros productos

×

Powered by WhatsApp Chat

×