CHALECO TÁCTICO CIRAS PARA AIRSOFT Dejá un comentario

El chaleco táctico C.I.R.A.S. (Combat Integrated Releasable Armor System) fue inicialmente desarrollado por Eagle Industries para las fuerzas de operaciones especiales (Special Operation Forces) del ejercito estadounidense. Como su propio nombre indica es un chaleco porta-placas, no solo para cargar el equipo, por lo que en su uso real forma parte del equipo de protección del soldado.

 

CHALECO CIRAS PARA AIRSOFT EN COLOR TAN

¿Cómo es el chaleco CIRAS?

Este chaleco consta básicamente de dos partes (frontal y trasera) con apertura interna para alojar placas de protección balística. Los laterales se ajustan mediante unas cintas elásticas que se adhieren con velcro a la parte frontal (por debajo del panel molle). De esta forma los paneles molle quedan disponibles en todo el perímetro por lo que no perdemos espacio de almacenamiento.  El chaleco cuenta además con un sistema de desmontaje rápido mediante un cable con un tirador.  Al ser un chaleco con sistema de enganche molle, la disposición de los bolsillos y portacargadores es personalizable pudiendo configurarse según el gusto personal o las necesidades de cada jugador.

¿Que pouches trae el chaleco?

Este modelo trae de serie dos porta cargadores para cargadores de fusil, uno triple y uno doble. También dispone de un pouch porta documentos con frontal de velcro, dos porta cargadores de pistola, un bolsillo multifunción y un porta radio grande. Al disponer de sistema molle todos estos artículos se pueden colocar en diferentes posiciones, ajustando la configuración a la que más nos interese, obviamente también se pueden incluir nuevos pouches.

Ventajas e inconvenientes del chaleco CIRAS

Su mejor baza es su buen ajuste al cuerpo del jugador, gracias a la regulación en hombros y cintura, especialmente en la cintura debido a las bandas elásticas. Otro punto fuerte es su capacidad para cambiar la configuración de los pouches. Es además un chaleco muy «peliculero», su aspecto mola mucho.

Como inconvenientes hay que decir que su peso en vacío es de algo más de dos kilos, y aunque no resulta incomodo por su buen ajuste, no deja de ser elevado sobre todo para jornadas largas de juego.

Decir también que este modelo no es apto para personas muy delgadas o de tallas pequeñas.

 

Puedes comprar tu chaleco CIRAS aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *