ASTRA

Nuevos fusiles de asalto Secutor Astra Shadow.

Secutor Astra Shadow.

Una de las grandes novedades de la temporada nos llega por parte de la marca española Secutor.

Es una nueva gama de fusiles de asalto llamada Astra Shadow, de gama alta, o medio alta según se mire.

Los fusiles aún no están disponibles, por el momento se están vendiendo en preorder y se espera que lleguen para la segunda quincena de julio.

Ya se pueden pedir y obviamente se entregarán cuando lleguen al proveedor.

La gama está compuesta por tres modelos de diferentes tamaños y lo primero que destaca a la vista es el color gris del guardamanos y el tubo de la culata. Ellos lo llaman gris Shadow y la verdad es que , al menos en fotos, queda bonito, a nosotros personalmente nos ha gustado mucho.

A los tres modelos los han llamado 3, 4 y 11, aunque en números romanos, por supuesto, siguiendo la linea de otros productos de la marca.

 

Aspectos externos

 

SECUTOR ASTRA III SHADOW NEGRA

SECUTOR ASTRA III SHADOW NEGRA

 

Como podéis ver en las fotos el Astra III es el más compacto de todos, con un estilo más CQB, y con el cañón acabado en bonita bocacha de acero más bien corta.

 

M4 SECUTOR ASTRA IV SHADOW NEGRA

M4 SECUTOR ASTRA IV SHADOW NEGRA

 

El Astra IV sería el intermedio, con una tamaño más estándar. y como veis este si que lo rematan con un silenciador.

 

SECUTOR ASTRA XI SHADOW NEGRA

SECUTOR ASTRA XI SHADOW NEGRA

Por último el Astra Shadow XI es el más largo y el estilo es muy de tirador selecto con esa culata deslizable…. que son muy chulas pero suelen ser un martirio para meter las baterías. Este modelo también monta un silenciador.

Los tres modelos son full metal. Los guardamanos son tipo Mlok, así que no hay problema para meter más railes, accesorios y demás complementos.

Tiene el selector de tiro y el bolt cach ambidiestro, y además el bolt catch es funcional.

¿Y que tal de componentes internos?

Pues parece ser que lleva una mecánica similar a la de los rapax, que viene a ser una mecánica como la de los Ares amoeba pero mejorada

Os enseño unas fotos que ha publicado 0.20 magazine, para que os hagáis una idea.

 

 

Pistón con dientes metálicos, cilindro y cabeza de cilindro en una sola pieza, gatillo electrónico programable (con mosfet incluido claro), cañón de precisión de 6.03, goma maple leaf de 60º, cámara de hop up rotativa y leva con nub fijo que según declaran mejora el rendimiento con esta goma.

¡Y ojo! un detalle importante, incorpora un gatillo recto que además es ajustable en recorrido mediante un tornillo allen, con lo cual podremos llegar a regular el gatillo para que vaya casi al pelo.

El gatillo electrónico al parecer es del mismo tipo que los de los ares amoeba, es una gatillo que puedes programar con un aparatito (que no se incluye con el fusil) y que puedes programar para que en la posición de automático tire rafagas, rafagas de tres, o tiro a tiro.

Personalmente no nos disgusta esta electrónica, lleva tiempo usándose, es bastante fiable, y en caso de avería no es un recambio muy caro y además es relativamente fácil de encontrar.

Por otro lado para esta gama de precio algunos echarán de menos algo más avanzado, con funciones como el precocking por ejemplo, o el doble disparo al pulsar y soltar etcetera.

Pero bueno, eso es algo más relativo, son funcionalidades que no todo el mundo usa, de hecho, la mayoría de jugadores que tienen instalado un gatillo electrónico de gama alta, en realidad apenas usan las funciones más básicas, normalmente lo que se busca es buena respuesta, así que para la mayoría de jugadores esta electrónica es suficiente.

En resumen, estamos ante unos modelos con unas características muy interesantes y que a priori pintan muy bien. Deberían dar muy buen rendimiento recién sacados de la caja. Solo queda que lleguen y podamos probarlos a ver si se confirman las impresiones.

 

 

close-link

Todos nuestros productos

×