AIRSOFT MONTEQUINTO GAS VS ELECTRICAS

Pistolas de Gas/CO2 VS. Pistolas Eléctricas

¿Qué elegir? ¿Pistolas de gas y co2 o Pistolas Eléctricas?

Esta es otra de las consultas que recibimos habitualmente, así que en esta entrada vamos a tratar de ayudaros explicando los pros y contras de cada tipo de pistola.

Demasiado a menudo escuchamos críticas contra las pistolas eléctricas, diciendo que son plasticosas y cosas similares. Esta claro que en muchos aspectos están por debajo de las pistolas de gas, pero en otros no es así. Ambas opciones tienen sus virtudes, de modo que vamos a entrar en materia para desglosarlos por apartados:

Alcance: Aquí no hay duda. Las pistolas de gas y CO2 están por encima. Normalmente rinden alrededor de los 300-310FPS, mientras que las eléctricas rondan los 200FPS. Ese es uno de los factores principales que ponen a la mayoría de la gente a favor de las pistolas de gas/co2

Silencio: Las pistolas de gas, dado que suelen tener el mecanismo de blowback, suelen ser mucho más ruidosas. Las eléctricas solo hacen el sonido del pequeño pistonazo. Para muchos este factor no es decisorio, pero si que es fundamental cuando estas intentando moverte con sigilo. (Tenemos que hacer aquí un inciso, y es que las pistolas de gas sin blowback son de lo mas silencioso que existe. Véase como ejemplo la MK23 Socom de Marui)

¿Lo veis? Lleva una MK23 Socom

¿Lo veis? Lleva una MK23 Socom

Mantenimiento.: Las pistolas de gas-CO2 requieren de más mantenimiento. Necesitan tener limpias y lubricadas las correderas y  además los cargadores, sobre todo los de CO2, deben cuidarse para que te duren mucho. Las pistolas eléctricas no requieren casi de mantenimiento, tan solo no maltratar la batería.

Tampoco es que necesiteis llaves inglesas, pero se entiende el concepto...

Tampoco es que necesiteis llaves inglesas, pero se entiende el concepto…

Realismo: No hay color, ganan las de gas y CO2. El hecho de que existan en el mercado muchos modelos full metal, con blowback y pesos mas realistas las hace vencedoras en esta categoría y hace que mucha gente se decante por este tipo de pistolas. Los modelos eléctricos suelen ser en su mayoría de ABS o plásticos rígidos. Además, no pueden tener retroceso ya que la batería se coloca en la corredera. En general su aspecto en bastante menos realista.

Modo auto: Muy pocas pistolas de gas traen la opción de tiro en ráfaga (Las Glock 18C o las Beretta M93 por ejemplo), pero lo normal es que no lo traigan. Las eléctricas lo traen todas y siempre es bueno disponer de una opción mas. Muchos jugadores las llevan junto con rifles de francotirador para usarlas cuando un rival se acerque por encima de la distancia de seguridad. En esos casos, el modo auto se agradece mucho.

PEW PEW PEW PEW PEW

PEW PEW PEW PEW PEW

Temperatura: Aquí tenemos uno de los grandes “peros” de las pistolas de gas. El frio las afecta mucho y pierden mucho rendimiento. No es algo que suceda con los modelos de CO2, que es un tipo de propelente mas estable a los cambios térmicos. Lo bueno es que ya existen en el mercado muchos modelos duales, a los que puedes poner un cargador de CO2 o uno de gas sin que varíe su rendimiento. A las pistolas eléctricas prácticamente no les afecta la temperatura y eso juega a su favor

Coste: Por normal general y salvando excepciones, las pistolas con blowback tienen un precio superior a las eléctricas, que rondan los 70€. A eso hay que sumar las cargas de gas y CO2. No es que sea mucho dinero, pero por lo general los consumibles van a ser mas caros que una simple batería recargable. También hay que recordar que la gama de precios y opciones es mayor en los modelos blowback.

 

A modo de resumen

Los dos factores que suelen decantar la balanza entre nuestros clientes son el realismo y el alcance, las dos mayores virtudes de las pistolas de gas/CO2. Opinamos que siempre es mas espectacular disparar y sentir el peso de una pistola con blowback, a lo que se suma un mayor alcance. Pero no hay que menospreciar las virtudes (que las tienen) de las pistolas de batería. Siempre es bueno tener mas o menos una idea clara de lo que vas buscando. Si lo que quieres es un arma secundaria con un buen alcance y unas sensaciones mas realistas, ve a por un modelo de gas o CO2. Si por el contrario buscas una secundaria solo para ciertos momentos, partidas CQB o en zonas de frio extremo, quizás una pistola eléctrica se adapte mas a tus necesidades.

 

No te esperabas que las electricas ganaran en nada, ¿verdad?

No te esperabas que las eléctricas ganaran en nada, ¿verdad?

Todos nuestros productos

×

Powered by WhatsApp Chat

×