hpa1

HPA ya disponible en Airsoft Montequinto

Desde Airsoft Montequinto hemos decidido que vamos a empezar el año con fuerza y vamos a apostar por el HPA. Así que vamos a aprovechar para explicaros como funciona este sistema y aclarar algunas dudas

 

-Muchos os preguntareis ¿Qué es eso del HPA del que tanto hemos oído hablar? Vamos a poneros al día sobre este increíble sistema para airsoft.

Para empezar, las siglas HPA significan “High Pressure Air” o aire a alta presión (aunque muchos ya hablan de High Pressure Airsoft). Se trata de instalar tanto en fusiles como en pistolas o rifles kits para usar bombonas de aire comprimido, eliminando así la necesidad de recargar los cargadores y obteniendo mejores resultados.

-¿En qué consiste este sistema?

El HPA se puede usar tanto en fusiles y rifles como en pistolas

Básicamente, en el caso de las pistolas, es conectar un cargador directamente a una bombona de gas o de aire comprimido. Lo mas sencillo y económico es usar kits de manguera que se enroscan directamente en la botella de gas (las botellas de gas Puff Dino ya traen la rosca en la propia botella) o con un adaptador a la botella y que van conectados en el otro extremo a la parte inferior del cargador de gas de tu pistola. Directamente se cambia la válvula de entrada de gas por una de las que vienen incluidas en el kit de manguera. Por supuesto, este sistema no puede usarse con cargadores de CO2 ya que no disponen de la válvula inferior.

ADAPTADOR HPA US CARGADORES WE / KJW - BALYSTIK

ADAPTADOR HPA US CARGADORES WE / KJW – BALYSTIK

Existe otra opción en las pistolas y es montar un kit de aire comprimido. Necesitas una botella de aire comprimido, en la que se coloca una Manguera con un kit de manómetro que regule la presión de salida y se coloca junto con un adaptador y un cargador de AEG tipo midcap en la pistola (por lo general, de M4 ya que son los mas comunes). De este modo, puedes disparar con un flujo muy estable de aire y un cargador con capacidad de mas de 100 bolas. ¡Te puedes olvidar de las recargas de gas y bolas durante mucho más tiempo! Por lo general, las botellas de HPA tiene una capacidad para muchísimos disparos y la capacidad de los cargadores de AEG es muy superior a la de los cargadores de pistola.

TANQUE HPA 3000PSI 0.8L - SOGER

TANQUE HPA 3000PSI 0.8L – SOGER

REGULADOR HPA HPR800C V3 CON MANGUERA AMARILLA US - BALYSTIK

REGULADOR HPA HPR800C V3 CON MANGUERA AMARILLA US – BALYSTIK

 

Las bombonas requieren un compresor para llenarse. En Airsoft Montequinto podemos Llenar tus bombonas

Hasta aquí una explicación breve las pistolas. Pero también es posible instalar sistemas HPA en tu fusil. Se pueden usar kits con eléctronica para manejar el flujo de aire. Hay que sacar del gearbox todos los componentes mecánicos, quedando solo la carcasa “vacía”. En el interior se instala un kit tipo INFERNO que permite incluso configurar el arma desde el móvil vía bluetooth. Al aplicar ese kit, ya puedes incrustar un Tanque de aire comprimido a través de una Manguera con regulador. De este modo, ya tendrías un kit funcional con un gran rendimiento.

KIT HPA INFERNO V2 BLUETOOTH FCU PARA M4 - WOLVERINE

KIT HPA INFERNO V2 BLUETOOTH FCU PARA M4 – WOLVERINE

 

También existen kits que permiten instalar una bombona de CO2 en el hueco de la culata en lugar de llevar una manguera y una bombona (mas pensado para fusiles GBB).También existen kits para rifles de francotirador, como por ejemplo los de la marca Mancraft.

KIT MANCRAFT PARA VSR MARUI, JING GONG, WELL CON GATILLO DE ORIGEN A 45º

KIT MANCRAFT PARA VSR MARUI, JING GONG, WELL CON GATILLO DE ORIGEN A 45º

 

-¿Y que ventajas tiene esto con respecto a mis armas tal y como están?

Lo principal es que te puedes olvidar de tener que recargar gas. Usando directamente la botella te puedes ahorrar el necesitar varios cargadores de pistola. Otra ventaja es que el flujo de gas será más estable y no decaerá hacia el final del cargador. Por ultimo, si te decides a usar un adaptador para cargadores de AEG, te puedes encontrar con una capacidad de cientos de bolas. ¿Te lo imaginas? Cientos de tiros con una pistola con un rendimiento que no baja!!!

Un detalle importante a tener en cuenta: Existen varios modelos de conectores (o clavijas) en el mercado para mangueras, tanques, etc. Los más comunes son el modelo americano (US) y el europeo (EU). Las distintas clavijas no son compatibles entre si, por lo que te recomendamos que siempre sepas que sistema de enganches estás usando en tu kit HPA.

 

Con este resumen, mas o menos os podéis hacer una idea de como funciona este sistema. En la próxima entrada os hablaremos del Speedsoft y de como se utilizan los sistemas HPA en esta modalidad.

 

Todos nuestros productos

×

Powered by WhatsApp Chat

×